Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

22 jul 2016

Relató de verano


Aquel año, vísperas  de  vacaciones,  mi  padre  exclamó  un  buen  día:  ¡Este año  nos  vamos  de  camping!  La  noticia  nos  alegró  a  todos.  Hacía  tiempo  que,  sobre  todo  mis  hermanos mayores,  lo pedían  y  deseaban,  cada  vez  que  se hablaba  de vacaciones. El  camping  era  como  un  pueblo  de  casas  de  telas  y  colorines  en  medio  de un  jardín,  y  el  mar  estaba  tan  cerca  de  nuestra  tienda  que  las  olas  grandes casi  la  rozaban.
Mientras  mis  padres  instalaban  nuestra  vistosa  y  flamante  tienda,  yo  corrí  a la  playa. Nada  más  llegar,  del  otro  lado  de  las  rocas  grandes  que delimitaban  la  playita  del  camping,  apareció  un  pequeño:  medio  desnudo, descalzo,  cabello  rubio,  rizado,  ojos  azules,  piel  negra  y  una  caracola  en  la mano. Si  quieres  te  la  presto;  dentro  se  oye  el  mar  -me  dijo,  al  tiempo  que  la colocaba  sobre  mi  oreja  derecha-.  Mi  padre  es  pescador  y  me  trae  muchas. Si  quieres,  te  regalo  ésta.  Yo  también  voy  con  él  a  pescar  algunas  noches  y encontramos  bancos  de  peces  que,  con  la  luz  de  los  focos,  parecen  de  plata. ¡Sí,  sí  que  la  quiero!  -exclamé-  ¡A  lo  mejor,  un  día  yo  también  voy  a  pescar en  un  barco!  ¿Por  qué  no  vienes  que  te  vea  mi  madre?  Yo  no  puedo  entrar; ¿no  ves  que  soy  pobre?  ¿No  ves  que  yo  no  puedo  ir  a  la  escuela?  Sí  me  ve el  portero,  lo  mismo  me echa  los  perros…
Pasaron  los  días.  No  volví  a  ver  al  amigo  de  la  caracola,    aunque  cada mañana  y  tarde    de  aquellas  vacaciones,  salía  con  ilusión  de  encontrarlo  al lado  indigente   de rocas  y  olas  cristalinas.   Pero  mi  amigo  no  volvió.
No  pude  conocer  su  nombre  ni  apenas  su  voz.   Sólo,  eso  sí,  aquellos  ojos  de  aguas  marinas  y  aquella  piel  de  soles  e intemperies. Han  pasado  muchos,  ¡muchos  años!  La  caracola  sigue,  como  el  primer  día, durmiendo debajo de  mi  almohada. Y,  cada  noche,  antes  de  entregarme  al  sueño,  me  la  pongo  en  la  oreja derecha,  y  sueño  con  mi  amigo,  el  pequeño  pescador,  y  lo  veo  embarcado en  medio  de  la  mar  negra,  ¡navega  que  te  navega!,  y  lo  veo  aupado  en  un caballito de mar,  galopando en  busca  de estrellas,  calamares,  sirenas...     Y  su  voz  también  la  oigo como si  me  llamara  desde  la  lejanía  azul. En  mi  caracola  sigue  vivo el  mar  de aquel  pequeño  rubio de ojos azules,  y  el sonido  de  las  olas  en  la  playa,  y  el  olor  del  pescado,  de  las  algas  y  de  las redes...


,

No hay comentarios: