Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 jul 2016

La muerte de un torero

 Buenos días amigos: hoy me voy a referir a una actualidad que se comenta, en los medios y que es motivo de controversias de todos los colores. Hay temas como la política y otros  que deseo excluir en todos mis escritos, sobre todo,  por considerar que las ideologías  son opciones personales que cuando se someten a debates solo se logra enfrentamientos, agresiones y en muchos casos distanciamientos dolorosos. 
Temas que, por otra parte, son el diario que copa hasta la saciedad nuestras vidas. me voy a referir   a la muerte en la plaza de un torero. Como sabéis, creo, ha habido manifestaciones terribles, mofándose de esta muerte. Solo a ese hecho me quiero referir, sin entrar en la polémica, toros, sí, toros, no. Vaya, no obstante, por delante que detecto cualquier daño que se le pueda ocasionar  a un animal que siente, sufre .., al igual que nosotros, pero doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
En la actualidad de este hecho nos debe llevar a reflexionar sobre la naturaleza humana. Alguien dijo: matar a una persona por defender un ideal no es defender un ideal: es matar a una persona. En el caso  que nos  ocupa pienso que alegrarse por la muerte de  un ser humano, no es defender una fiesta, es no tener corazón, ni sentimientos, ni humanidad algunas para entender que tras esa muerte hay una madre, hay una familia, una juventud, un drama que me duele al leer  insultos, expresiones de alegría y hasta brindis con champagne. Sinceramente, no lo puedo entender porque esas cosas no son reivindicaciones a favor del toro, son manifestaciones que merecen la mayor repulsa,   hasta en los que no estamos a favor del maltrato animal. Dijo Ghandi: Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego. Camino de eso, creo que vamos.



No hay comentarios: