Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

2 mar 2016

Presencia, ausencia

De mi obra, Presencia Ausente, una breve prosa poética
Dime, espejito maravilloso, ¿soy yo el milagro del repente de un Dios que me soñó en una noche de estrellas, en un día de soles y campos en flor..?
Dime espejito maravilloso, ¿soy yo aquella canción, música de un mágico concierto que me izó en las divinas cuerdas, juglares en la sinfonía de la creación?
Dime espejito maravilloso, ¿soy yo aquella cuna de luz, arrullo de un día que me forjó como faro frente al inmenso mar, camino de mis pies..?
Sí, mago del espejo, tus ojos, tus oídos, tus gestos..., tus palabras me lo repiten en gloriosos aleluyas, que me corren, que me cantan, que me lloran…
¡Calla, calla; no me lo digas, mago! ¡Si yo lo sé!: soy un aliento de nada, nota escapada de la lira en la armonía de un inmenso creador, sí, soy polvo, destello en una galaxia infinita, soy tan solo, no me lo digas espejito maravilloso, un ápice de nada, cargada de un ápice de todo.
Sí, amigos,podemos cultivar miles de rosas y no encontrar en ellas lo que buscamos y sin embargo podríamos encontrar en una sola rosa: en esa escondida, olvidada maravilla que somos todos y cada uno.



 Sí, amigos,podemos cultivar miles de rosas y no encontrar en ellas lo que buscamos y sin embargo podríamos encontrarlo en una sola rosa: en esa escondida, olvidada maravilla que somos todos y cada uno

Dime, espejito maravilloso, ¿soy yo el milagro  del repente de un Dios que me soñó en una noche de estrellas, en un día de soles y campos en flor..?

Dime espejito maravilloso, ¿soy yo aquella canción, música de un dios que me izó en las mágicas cuerdas, juglares en la sinfonía de la creación?

Dime espejito maravilloso, ¿soy yo aquella cuna de luz, arrullo de un día que me forjó como faro frente al inmenso mar, camino de mis pies..?

Sí, mago del espejo, tus ojos, tus oídos, tus gestos..., tus palabras me lo repiten en gloriosos aleluyas, que me corren, que me cantan, que me lloran…

¡Calla, calla; no me lo digas, mago!   ¡Si  yo lo sé!: soy aliento de nada, nota escapada de la lira en el concierto  de  un inmenso creador, sí, soy polvo, destello en una galaxia infinita, soy tan  solo, no me lo digas espejito maravilloso, un ápice de nada, cargada de un ápice de todo.




No hay comentarios: