Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

20 mar 2016

Primavera





LLega la primavera esta madrugada y me quiero adelantar con dos poemas. El primero de mi hija Isabel María. El segundo de Juan Ramón Jiménez

Primavera
Soplo floral que  invade  sentidos
ventisca de jazmín impregna mi alma
galerna de luz que oculta las sombras
del algente  invierno que calla.

 Nardos y lirios en flor
reclaman miradas y alientos
e imponen suspiros de amor
que se esfuman con el viento.

Delicado y afable tiempo
que alarga las tardes en primavera
renovando ilusiones, secretos, misterios
por nuevos sueños de estrellas.

Delirios de romero, tomillos y jaras
emprenden un canto rotundo
posando en la ansiosa montaña
fragancias y esencias de mundo.

Quédate ahí, apacible e inerte
en tus entrañas yacer quisiera.
Envuélveme en alborozo o aromas lejanos
pero quédate en mí… primavera.


¡Mañana de primavera!
Vino ella a besarme, cuando
una alondra mañanera
subió del surco, cantando:
"¡Mañana de primavera!".

                                      Le hablé de una mariposa
blanca, que vi en el sendero;
y ella, dándome una rosa,
me dijo. "¡Cuánto te quiero!
¡No sabes lo que te quiero!".

¡Guardaba en sus labios rojos
 tantos besos para mí!
Yo le besaba los ojos...
-¡Mis ojos son para ti;
tú para mis labios rojos!

El cielo de primavera
era azul de paz y olvido...
Una alondra mañanera
cantó en el huerto aún dormido.
Luz y cristal su voz era
en el surco removido...
¡Mañana de primavera!

No hay comentarios: