Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

5 jun 2017

Las buenas noticias

DIARIO CÓRDOBA / OPINIÓN
ISABEL AGÜERA
La felicidad humana --dice B. Franklin-- generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Bueno, pues sucede que lo que ocurre cada día y a todas horas, son pequeñas grandes noticias que nos roban esas posibles chispas que nos pueden hacer felices. Por  curiosidad, he ido anotando la hora completa de un telediario: atentados. fuegos, malos tratos, violencia, robos, corrupción, desastres meteorológicos, accidentes, etc. ¡Ni una sola buena noticia! ¿Cómo se puede ser  medianamente feliz con tantos desastres a la mano y como espada de Damocles presta a caer sobre nuestras cabezas?
En mi biografía reza que fui niña de miedos en aquellos años que los demonios de todo tipo andaban sueltos: pecados, infierno, bombas, muertos aparecidos, fantasmas, los rojos, los verdes... ¡qué sé yo! Las puertas se cerraban a cal y canto nada más oscurecer y en el silencio de las noches, sombras negras se entronizaban   «mutilando» para toda la vida  a nuestros padres y dejando grabado el terror en las mentes de los hijos. ¡Ni idea de entender ni saber pensar y mucho menos decidir! 
Aires nuevos parecían, al fin llegar, aires huracanados que enarbolando banderas de libertad y democracia, resucitaban conciencias perdidas en la desesperanza y terror, unas, y en la ignorancia, otras. No obstante, aquellos ojos cerrados a todo, se han ido haciendo a la luz, a la verdad, haciendo y entendiendo que libertad y democracia son algo más que palabras izadas en momentos de fervores patrios que dejaban atrás miedos y rigores, pero no, aquellos miedos hoy tienen nombres propios: muchas y malas noticias que nos entrecortan la respiración, nos atragantan y talan las incipientes alas de libertad. Gritos silenciosos salen de mi garganta: ¿Por qué no os calláis? ¿Que ganó el Madrid? ¿Y qué? Eso ni sube ni baja el pan, eso, leche y picón.



No hay comentarios: