Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

15 ene 2017

De mi Libro Tonto

Amigos: para hoy domingo,  algunos puntos del que yo llamo mi libro tonto, porque puede parecerlo a los demás. A mí,  por supuesto,  no.

20 NO puedo soportar ver a un hombre cargado. Pienso en la fragilidad de nuestro cuerpo  y,  los sudores que corren por su frente, me estremecen. ¡Qué pena, Dios, la fragilidad de  los seres humanos!

21 LAS paredes de esta casa tienen alma, porque yo, consciente del servicio que me prestan, las miro, les hablo, las beso con amor. .Sí, las paredes de mi casa son cálido abrazo que me acoge siempre, y yo lo noto; debe ser el alma de los que aquí vivieron: mi familia. ¡Nos quisimos, nos queremos tanto!

22 GRACIAS te doy, mariposa, por venir a posarte en las florecillas de mi terraza.
¿Dónde podría yo encontrar una mariposa que libremente eligiera mi casa?¡ Qué feliz me haces,   mariposa de alas blancas

23 MI vieja máquina de escribir sabe de mí más que yo misma. ¡Tantas veces sus teclas habrán tenido que soportar mis malos pulsos! Por eso la beso, por eso la quiero... Por eso nunca la abandonaré.

24 MI tórtola ríe o llora, según yo ría  o llore. Y es que, tras  mis tantos años de cuidados,  se ha vuelto eco de mi voz.  ¡Pobre pájaro mío! ¡Sus alas, su voz..! Por mí, sí por mí, han dejado de pertenecerle.

VOLAD y volad, queridos hijos.
Tenéis derecho a abandonar este nido, como lo abandonan los gorriones que, cada año anidan en el alero de nuestra terraza y que, un buen día, sin despedirse siquiera, los muy "desagradecidos", desaparecen.
Cuando esto sucede cada año, miro al cielo y exclamo: yo también volé; yo también vuelo; yo también volaré.
¡Volad, hijos, pero volad altos, muy altos que nos os salpiquen

las miserias humanas que pueden contagiaros!

No hay comentarios: