Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

14 oct 2016

Breve, muy brve biografía de un sueño


DIARIO  CÓRDOBA/ ALTO GUADALQUIVIR
VILLA DEL RÍO

EL SÁBADO, 15, DEL PRESENTE MES DE OCTUBRE, SE FALLA EL CERTAMEN NACIONAL DE LAS LETRAS ISABEL AGÜERA.
El sábado, día 15, se celebrara el fallo y entrega de premios al primer Certamen Nacional de las Letras Isabel Agüera. El acto tendrá lugar a las 21 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Tras la intervención del señor Concejal, de Cultura, D. Francisco Javier Luna, seguirá como presidenta de jurado, Doña  Isabel Agüera Espejo-Saavedra, y a continuación los restantes miembros que harán, previa la entrega de premios, un  breve  resumen de la obra  ganadora en cada modalidad, así como unas pinceladas de la  biografía de sus autores. Finalizara, el Sr. alcalde D. Emilio Monterroso Carrillo.
El acto se cerrará con la actuación de Francisco Navarro y Estefanía Solis.
Poco más que añadir por mi parte, aunque creo que debo informaros  de la gran participación que ha habido, tanto en narrativa como poesía y teatro, algo que sinceramente nos ha sorprendido, y tras el largo paréntesis de este Certamen, nacido el años 1975,  en el que,  que, por cierto, gané mi primera vez un  certamen de narrativa con una obra titulada “El Loquillo”, premio que  supuso para mí, una especie de confirmación, acerca de mi vocación desde niña, de  escritora. Añadir la gran calidad  de las obras que, con total honestidad, hemos leído y con gran dificultad, hemos fallado.
Mis reiteradas gracias  a este siempre generoso conmigo Ayuntamiento, por tan alto honor, como supone para un escritor, que figure con  tu nombre. Y por supuesto a mi querido pueblo, mi cariño absoluto, ya que en esta institución, democráticamente, están todos



Queridos amigos: esto era yo una vez: regordeta y feúcha que soñó un día con ser maestra y escritora. Hoy, con emoción que no puedo contener  al recordar años y más años trabajando en ambos empeños, un larguísimo camino, doy gracias a la vida, a mi familia, a mi pueblo, a Instituciones que me han distinguido de las más variopintos niveles, gracias pues y tener la certeza, amigos, de que nada  me envanece lo más mínimo; tan solo soy un ser humano  agradecido de corazón a todos, a todo.






No hay comentarios: