Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

21 sept 2016

Ya estamos en el otoño

Buenos días, amigos: Quiero estrenar años, estaciones, días, quiero celebrar, especialmente, este otoño y compartirlo con mis amigos. No quiero  eternizarme en una portada, ni en un perfil…, en nada. No soy la de ayer ni seré la de mañana.
Ya  estamos en el Otoño. Doblan de nuevo las campanas.
Empieza el mes de Ánimas. Llega un año más el día de los Difuntos...
Y hojas que vuelan, y pájaros que emigran y tormentas, chaparrones... recuerdos, nostalgia,  música, sí, regazo  de agua clara, latidos cálidos que se escapan de la lira que es mi alma.
Y en este mi solitario bosque de felicidad un puñado de diáfanos paisajes, nevada colmena que late por las celdillas, mieles de mi corazón, que se avientan y  tornan ecos que se funden con el negro... negrísimo yermo.
Estamos en el Otoño... Chirriar de pozos, voces y ladridos lejanos, soledad, murmullo del viento en las polillas de mi cabeza, sierra que se va quedando sola y oscura,  cóctel de nostalgias y recuerdos que se  me hacen presentes, que me paralizan en el tiempo, que me llevan…¡no sé a dónde!, pero…, no, tengo que seguir este otoño, tengo que sentirlo, vivirlo… Unamuno me lo dice: jamás desesperes, aún estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.

Y la puerta de mi lavadero, ya ha vuelto a su pum, pum… Es la llamada del otoño; voy a recibirlo, voy a darle un abrazo.  

En mis ojos, una lágrima, en mis labios, nada.    

No hay comentarios: