Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

18 feb 2013

Sacar uñas

OPINIÓN/ DIARIO CÓRDOBA
19/2/2013

Este es el único pozo que conozco y lo tengo "tapado"

Por lo visto existe un pozo en el que vive un fondo que si logras llegar a él y tocarlo ya todo lo que suceda te resbala como si patinaras por una gran pista de hielo y, por lo visto, sales de allí con uñas largas e izando palabras como, todo es mentira, todos son corruptos --menos el que sale del pozo, claro--, la vida es una mierda, etcétera.
Hace unos días, alguien me decía: espabílate, niña, que por ese camino no vas a ninguna parte. ¿Con los añitos que tienes y no has tocado fondo? Hay que sacar las uñas para que te consideren, te tomen en cuenta y  valoren. 
Y yo con la boca abierta. oyendo estas cosas y pensando en el miedo que me da bucear y en mi manía de comerme las uñas.
El camino que debería tomar para llegar al fondo, para espabilarme se supone que tendría que ser el del estraperlo de conveniencias, montajes, chantajes, engancharme al carro que más mulos lleve y, sacando las uñas... ¡auuu, que te como!
Puede que llevara razón mi interlocutor porque, efectivamente, hoy día el protagonismo se puede adquirir a muy bajo precio. Basta, por ejemplo, observar cómo todos, pero todos, somos expertos en todo y así opinamos, escribimos, nos lucimos y ganamos puntos.
¿Que en tu vida no has soportado la presencia de un niño? Bueno, pues hoy lo que mola es la auto-foto rodeado de la trupe más marginada que encontremos.
¿Que de política, cero patatero? ¿Y qué, con el formidable pensador que soy? Allá que voy y pongo verde al más pintado, que saldré en primera página, me lloverán los comentarios, quedarán podados los antiguos enanos que me crecían por doquier, pero, claro, si nos comemos las uñas, si no sabemos ni nadar, ¿cómo vamos a llegar al fondo? Cruz roja en los escalafones de esta hipócrita sociedad.
No obstante, creo que seguiré sin espabilarme porque lo mío es la vida, el esfuerzo, la gente, lo de andar por casa, ¡vaya! Y, por supuesto, conocer a los "tocadores" de fondo para evitar  fáciles contagios.



 






No hay comentarios: