Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

16 feb 2013

A mi nieta en su cumpleaños

(De mi blog Mis queridos nietos y nietas)



Para mi preciosa nieta, Isabel María en el día de su cumpleaños, una poesía,  más del alma que de las "letras"

NIÑA

Me miro, niña, en tus ojos, espejo de agua y luz,

y en ellos me veo, niña, ¡igualita, igualita que tú..!

¡Vamos, corre! Hagamos barquitos de papel,

cojamos la luna, y aquel pajarillo del nido caído...

¡Corre que viene el tren largo

¡que viene la bruja volando en la escoba!


Me miro, niña, en tu boca, beso, paisaje blanco, rosa... azul 

y en ella, me veo niña, igualita, igualita que tú

¡Venga, corre! juguemos al corro,

a pillar, al esconder, recemos la salve y el avemaría...

¡Corre que viene la tormenta!

¡que un tío malo nos quiere coger!

 
Me miro niña, en tus jóvenes  lágrimas... ¡qué dolor!

mezcla de miedos, plegarias,  ilusión, ternura...

¡maltrecha, rota ¡tantas veces!, renovada ilusión....!

 
No me digas más, niña, deja de llorar

porque igualita, igualita que tú me siento yo..

que vuelvo a cumplir tus mismos años

en este mi cansado corazón...

 
¡Corre, corre..!

¡Cojamos espigas, campanillas y amapolas...!

¡Corre, corre…!

¡Que los Reyes Magos vienen ya!

Que tenemos que limpiar los zapatos,

Que tenemos que dormir y esperar.

¡Escucha, escucha, niña como llegan!

¡No tengas miedo y deja de llorar!

Que hemos sido buenas, ¡anda, duerme!

Y mañana, si quieres, volvemos a jugar,

a subir al campanario

a coger la luna...
¡
Sí, mañana, volveremos a soñar!

No hay comentarios: