Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

28 feb 2013

El mejor homenaje de mi vida

Son muchos los correos que recibo a diario de maestros/as que leen este blog y es por eso que, aunque resute repetitivo para los que siguen mi blog de educación, y como  agradecimiento  a tantas y tan grandes emociones como me hicieron sentir entre todos,  he pensado  que tenía que hacerlo  público también en este blog. Gracias.


 

Hay un dicho que mi padre nos enseñaba a llevar a la práctica: no es bien nacido quien no es agradecido. Y son muchas las lecciones que aprendí de él y trato de seguir al pie de la letra. Por eso, como quiero ser bien nacida, deseo agradecer el más grande y conmovedor homenaje que podía recibir: el de los niños de mi pueblo en el Día de Andalucía.
Fue un trabajo llevado a cabo por  formidables maestros/as del Colegio Público Poeta Molleja. Imposible narrar la motivación que promovieron en los alumnos/as que desde los más pequeños, han pasado tiempo investigando sobre mi vida y obra.
El resultado, cientos de caritas que me esperaban expectantes, que buscaban mis manos, mis besos, caricias, que repetían sin cesar mi nombre, que buscaban una foto, una firma… Gracias, pues, a este equipo  de compañeros/as tan aunados en un objetivo: inducir a los alumnos a conocer su tierra, sus “personajes”, su historia… Gracias a nuestro querido Alcalde, siempre tan humano y afectuoso, gracias a los padres, tan presentes en el acto y tan colaboradores, Gracias a nuestra emisora y … Gracias a la vida que me ha dado tanto… Nunca podré olvidar este día, nunca podre dar las gracias como se merecen todos. Nunca podré recibir más tierno y conmovedor homenaje.


No hay comentarios: