Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

23 ene 2012

En el día de mi cumpleaños





¡TAN SÓLO UN DÍA MÁS!


(Una mala poesía en el día de mi cumpleaños para mis hijos y nietos.)


Déjame, Dios, un día más. ¡Uno siquiera!

Para chapotear los charcos en el otoño.

Para sentir la brisa del azahar en la primavera.

Para abrazarme, una vez más, a la maravillosa luz del alba.

Para subir al autobús y acariciarme con  el polvo de la gente

Para recibir a los pájaros emigrantes y entregarles, intactos, sus nidos,

tan celosamente guardados por mí.

Para jugar con los niños a pillar y al esconder.


Déjame, Dios, un día más. ¡Uno siquiera!

Para dibujar el rastro de mi paso en el albero

Para sentir el abrazo de los plataneros en el jardín.

Para regar con una lágrima la muerte de mi rosa en la maceta.

Para escuchar el eco de nombres que ruedan

en la imparable noria de mis recuerdos.

Para seducir a la luna que, coqueta, pasea por mi ventana.


Déjame, Dios, un día más. ¡Uno siquiera!

Para pasar la hoja del almanaque

y darle cuerda a mi reloj.

Para abrir y cerrar con llave la puerta de mi casa.

Para sentir el dolor y mirar hacia atrás su rastro.

Para escuchar campanadas catedralicias

en calles empedradas, en tejados chorreando lluvia...

Para encontrar una moto sin nombre en la espesura de la niebla.

Para escuchar la gotera en mi terraza.

Para ver cómo crece la hierba, cómo caen las hojas, cómo pasa el tren,

cómo sopla el viento, cómo el pum, pum de mi puerta me acompaña...


¡Tan sólo un día más, Dios!

Para decirles a mis hijos, nietos, hermanos,

amigos y enemigosque los quiero.


Déjame, Dios, un día más. ¡Uno siquiera!

Para que siembre mi maceta de albahaca…

Sí, aquella que tengo pendiente, aquella que sueño

en los ojos de cada madrugada.

No hay comentarios: