Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 jul 2010

Verano con amor




El amor es una delicada flor que hay que abonar, regar, cuidar de las excesivas temperaturas, transplantar, si fuera preciso y, sobre todo, dejar crecer en libertad.
No hay flor que resista los caprichos que un mal día se le puedan ocurrir a un mal jardinero.
Ni hay flor que resista la presión, el chantaje de otro amor.
La flor del amor sólo se alimenta de amor.

Mientras viva deseo, ante todo, ser capaz de enamorarme y enamorar, aunque sólo sea de la sonrisa de un niño o del piropo de un anciano. No sabría vivir sin esta ilusión.
 
Las páginas escritas en amor, no hay años que puedan bo¬rrar. Doy fe de ello. Siempre quedan ecos grabados en el alma como quedaron los años de mi infancia, las palabras de mis padres, mis convivencias familiares... Hoy, mi mejor  y urgente compromiso, es ser "escritora" de páginas con  tan bello distintivo y tan trascenete resultado.
 
Cada cosa, una vez; sólo una vez. En esta casa la memoria de las cosas tiene nombre: amor. Cada cosa fue amor; cada vez fue amor. Y lo seguirá siendo. No lo olvidéis y haced de las vuestras nidales donde la ternura, el afecto, la comprensión sean la atmósfera que respiréis cada día.
 
Debe ser algo terrible vivir sin amor.
No puedo imaginar un mapa genético sin que, en sus cuatro puntos cardinales, aparezca como factor por excelencia, el amor, porque sabernos amados, saber que le importamos a alguien, saber que somos objeto de atención y ternura es como un constante renacer con increíbles deseos de superar dificultades, y es una especie de trance por el cual la ilusión toma tales vuelos que en nuestras vidas parece como si se paralizara el implacable almanaque del tiempo.

Tañen las campanas y el hombre llora; repican, y canta. Me sitúo en la proa y pregunto: ¿Qué soy yo? ¿Qué el hombre? ¿Por qué reír o llorar?
Una voz que, como el trueno, rueda por cimas y valles, me responden: El hombre es la sombra de la nada, si se compara con su Creador; pero el hombre es un juguete, cuya cuerda es el amor. Si por desconocimiento, egoísmo o pereza deja de activársela, sólo será un montón de chatarra, un enjambre de alimañas.

Si en el momento justo de mi muerte pudiera sentarme frente a este ordenador, las últimas palabras que desearía escribir serían éstas: Sólo sé que amé.



10 jul 2010

NOTICIAS

NOTICIAS SOBRE MI NUEVA OBRA, "GUÍA PRÁCTICA PARA ABUELOS!"
http://www.diariodelasierra.es/2010/07/06/una-guia-desvela-las-claves-para-que-lo-abuelos-hagan-del-cuidado-de-sus-nietos-un-experiencia-divertida-y-pedagogica/
http://www.abcdesevilla.es/agencias/noticia.asp?noticia=444478
http://www.cope.es/cultura/08-07-10--guia-practica-abuelos-nietos-estrategias-una-experiencia-divertida-191728-1