Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

18 abr 2010

ANIVERSARIO V

Una noche más, he soñado contigo.


Sí, quería que camináramos en sueños por sendas que no están en los mapas, sendas de agua y cielo en la paz mágica del universo, trono de música, y nubes.
Sí, quería ahuyentar el miedo de los secretos,
Y que, al despertar en la mañana, regresáramos al flujo de la aurora,
 a la gota del rocío, a la rosa en la rama...
A nuestros horizontes de siempre
al ritmo tan sólo de una seductora melodía.
¡Vega, amor, sueña conmigo!
¿Te das cuenta que también el jardín se duerme y coquetea
y con la blanca luz de la primavera?

¡Escucha, escucha la voz, triste latir, del jilguero!,
y el murmullo de las hojas que caen
arrancadas por la ruda mano del otoño,
y el susurro de la fuente, aliento fresco de besos yermos,
y un fatigado rastro de huellas sobre el albero...
¡Escucha, escucha, amor, el quejido de los árboles desnudos!

Quiero decirte esta noche las palabras más bellas,
las palabras más sinceras...
las palabras más apasionadas y tiernas...

¡Venga! ¡Cógeme de la mano y corramos
por el rastro de la luna en el mar!

¡Venga! ¡Iza velas y huyamos camino del azul infinito
a ese lugar donde la luz brilla más.

¡Venga! ¡Hay ecos en la barca!
Hay fragancias, melodías y, ¡tantos sueños!

¡Rema, rema; no te detengas!
Quiero allí, mar adentro, soñar y soñar...
Quiero que, esta noche, bajo las estrellas,
en el vaivén del mar,
tus manos, olas suaves en caricias,
vuelvan a ser mi brisa, mi latido… Mi canción.
Deja que me siente a tu lado,
mientras las horas, rumbo al día,
avientan la barca en el silencio de las palabras...

¡No te vayas, mientras duermo!
!Rema y canta en este paréntesis,
nube que se alza en el universo de mi fantasía!

Y si te vas, deja el perfume de una rosa engarzada en mis cabellos
para que, si mis alas retornan a tierra con la madrugada,
te pueda seguir acariciando en las telas de mi almohada.

¡Anda! Tan solo por una noche más, déjame estar contigo.

No hay comentarios: