Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

30 mar 2020


Mi bella sierra cordobesa en primavera

En una obra inédita, titulada "Repentes", del que soy autora, me he reencontrado con una singular prosa poética que, modestia aparte, me ha sorprendido por su ingenua y profunda belleza. En uno de sus párrafos dice así:
"Mamá, ¿yo estoy hecha de repentes? De repente, Dios; de repente, nada. De repente, odio; de repente, amor. De repente, el día; de repente, la noche... ¿Qué hay detrás del espejo, mamá? Me da miedo mirarme. ¿Y si al cruzarlo caigo en un precipicio? ¿A qué huelen los sueños mamá? Yo quiero ser aquella niña que se tragó una estrella para dar brillo a su corazón, etc"
Esta mañana de niebla, desde mi  terraza, sólo  las farolas en un rescoldo de luz. Mis pensamientos se han eclipsado en un crecer de sensaciones que más bien era un recorrer horizontes de soledad y silencios. De repente, nada. De repente casi hastío de tantas mezquindades  humanas. De repente, la muerte, sí, la muerte como liberación de esta hoc de niebla que agarrota mi garganta. De repente, majestuoso,  rojo rojo, bellísimo, un capullo en el rosal de mi terraza, contrastando con el blanco denso de la niebla. y  con el negro, negro de mis reflexiones.
En un vertiginoso vaivén de repentes, como si el brillo de una estrella se hubiera instalado en mi corazón, las rosas se me han multiplicado, porque florecen en todas las estaciones, porque están ahí, cuando la mirada desnuda de miedos, de intereses, de egoísmos... se eleva por encima del torrente que es la vida y los acontecimientos que en ella rotulamos los seres humanos, florece la bella rosa de la esperanza ycaemos en la cuenta de que ha vuelto, y somos, primavera.


No hay comentarios: