Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

23 jun 2018

QUÉ ES POESÍA

Hoy quiero  contaros qué es para mí poesía y descubráis cómo se puede vivir en poesía sin tener que escribir ni un solo libro. Es mi opinión, pero también, y sobre todo, es mi forma de entenderla y vivirla.

Vivir  en poesía no es para mí escribir un poema cuando sopla la señora musa,  pensando en corrientes, autores, editoriales, premios, aplausos  etc. Y eso es lo que abunda y así nos encontramos poemas, libros que, ni entendemos, ni nos llegan más allá de nuestros  ojos que leen y releen y se preguntan: ¿esto qué significa? Considero y valoro mucho la creación, el aportar algo nuevo sin necesidad de caer en  esnobismos absurdos y pedantes.
Para mí, vivir en poesía es vivir siempre en esa otra   dimensión que nos pone de relieve en cada momento, en cada cosa, por pequeña que sea, la belleza que se oculta tras ella  y que solo es visible para miradas que trascienden  y  perciben en cada ser humano, en cada hoja que cae,  en cada nota musical, en cada gota de lluvia, en cada paso que da...,  un aliento de universo, que nos llega y se pasa, como exponente de  lo infinito y finito, como llamada  sutil a la universalidad que somos.
Vivir en poesía, para mí, es mirar y ver con  ojos de alma el inmenso misterio de la vida, verlo, acariciarlo, y sentir  como todo bajo el cielo late al ritmo de una creación que da cuerda al reloj de la existencia y nos cubre con áurea de invisible belleza.
El barrendero que recoge basuras,  la mujer rellena que  hace gimnasia, el chico que corre, el barco que pasa, el anciano que, a cada paso, se detiene y reposa sobre un viejo bastón, la gaviota que me sobrevuela,
la ola que llega, el sol que sale, la nube, el silencio, las voces lejanas, yo que miro, pienso, siento... Vosotros, amigos, que estáis ahí, todos a la misma hora, bajo el mismo sol, con lagrimas, con sonrisas, con amores y desamores, todo y  todos somos polvo del camino, polvo de estrellas, somos belleza, somos, pues, poesía.
La poesía -dice Tagore- es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos. 
Sí, amigos, no hace falta escribirla, basta y mucho con sentir ese latido de universo que nos aúna en  ecos universales que no son otra cosa que el latir de corazones.

TODOS POEDEMOS SER POETAS


No hay comentarios: