Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

25 jun 2016

MOMENTOS




En un  momento, encuentro un zapatito perdido, en unmomento pienso 
en  tantos pies descalzos por el mundo, en un momento, me pregunto:
¿Qué cuota de culpa me  pertenece?

Buen día de sábado, amigos: hoy, durante un momento, quiero hablaros de MOMENTOS, obra que dedico a mis hijos y nietos, y que en esta hora, muy especialmente, os dedico a vosotros, a los que considero, aún sin conoceros, amigos, a todos, ya que, por el milagro de la técnica, nos hemos aproximado  aún saltando el océano y llegando a esta mi pantalla del ordenador, nos decimos en silencio,  “hola”.  
¡Ea, pues, hola, feliz día  Besos.

Tan sólo disponemos de ese maravilloso momento que, en este mismo instante, tenemos en nuestras manos. ¿Por qué no vivirlo con la exquisitez de lo efímero y no obstante transcendente? 
Mi momento presente, un amanecer de soles, el perfume de la hierbabuena en mi maceta, una  hoja que cae, un tren que pasa, un recuerdo, una palabra...
La vida, mis queridos amigos  es  tan solo una sucesión de momentos que a veces transcurren sin que seamos conscientes del significado que pueden transmitirnos.
Sólo se vive el tiempo que uno es capaz de recordar sin temor a la objeción de nuestra conciencia, sólo se viven las horas que se recuerdan, teñidas  con el agridulce de los  acontecimientos, pero en la paz  que emana  del  interior de nuestra almas.
Aprendamos a ser felices sin eso que llamamos grandes cosas. Las pequeñas, las cotidianas, la de aparente insignificancia son momentos de felicidad que  puede que se nos escapen y solo cuando desaparecen caemos en la cuenta de lo necesarias e importantes que eran.
No salgamos, pues, a buscar amigos, riquezas, glorias,  primeras filas, cabeza de listas…, porque en ese camino solo encontraremos pesadillas, insomnios, pisotones, humo en definitiva que oscurecerá la luz del alma y nos robara la paz.
Salgamos, sí, a encontrar y cada día y al caer la tarde, notaremos que nuestros bolsillos están llenos.

Hasta el suspiro postrero, nos queda un momento, para repartir, sonrisas, empañar lágrimas, extender  una mano, escribir una palabra, mirar al cielo y entonad un aleluya.

No hay comentarios: