Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

18 jun 2015

Cuento: La mujer del dedo cortado

 Un día, mi nieto de doce años y sus amigos llegaron a casa. Aproveché y les pregunté qué clase de lectura preferían. A una exclamaron: historias con “yuyu”. Y así, y con ese mismo nombre, comencé una obra. Hoy, una historia  con “yuyu” en la seguridad de que también a los mayores nos gusta sentir algo especial. 

 Apareció en el pueblo, un día, toda vestida de blanco. Nadie supo  de dónde venía. Se instaló en una vieja mansión y a su servicio contrató a una anciana lisiada que apenas podía caminar. 
La exótica dama lucía en el dedo índice de su mano derecha un sorprendente brillante de extraños y zigzagueantes destellos.  Una mañana, la sirvienta la encontró muerta. Los centelleos del brillante la arrebataron de tal modo que, como una exhalación, corrió a la cocina, cogió un cuchillo, le cortó el dedo, ocultando ambas manos de la fallecida señora con densos guantes negros.
Aquella noche se fue a la cama con el anillo en su dedo índice de la mano derecha, pero al llegar el día, roncos sonidos la despertaron: su mano derecha  estaba cubierta por un guante negro. 
Horrorizada se lo quitó y sin dolor, sin resto  alguno  de sangre, le faltaba el dedo índice. Corrió  a la habitación donde yacía el cadáver.  El anillo, brillando más que nunca, estaba en el dedo de la señora que sin guantes lucía tal y como siempre.
El entierro se celebró sin que nadie advirtiera lo sucedido, pero a partir de aquella noche, la sirvienta  jamás se quitó los guantes y nunca a nadie contó lo sucedido, pero en las noches su sordera se tornaba quejido que corría por toda la casa al tiempo que una sombra blanca deambulaba por las paredes.



No hay comentarios: