Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

2 jun 2012

Amigos del blog, amigos del mundo




Amigos del blog, amigos del mundo que navegáis como yo, tal vez buscando un algo que no encontramos Para vosotros, compañeros de tantas horas, tan sólo soy un nombre más en este inmenso paisaje por donde todos caminamos.
Pero no sois tan anónimos para mí porque noto cómo me late la complicidad, la comunicación, el amor … Cómo entiendo que, unos y otros somos... sí, todos pobres náufragos de un sólo día: de éste
Y es por eso que mis brazos se alargan, y mi alma se conmueve y dilata ante tal desfile de nombres... ¡Suerte, amigos, mucha suerte! Alguien os mira, y os ve. Alguien os escucha. Alguien, este ser humano del otro lado, os dedica sus mejores sentiemientos y palabras, alguien os quiere.

 ...............................................................

EN el silencio de mi casa escucho cómo el viento, golpea, la puerta del lavadero. ¡Y lo escucho con gusto! Es como si se acentuara el silencio. Es como si hubiera supervivido a una hecatombe, y no quisiera detener el único resquicio de movimiento que me acompaña.

...............................................................
UN día, buceé en mis profundidades, revestida de soledad, de silencios... Sin más armas que mi verdad crecida en los vaivenes del camino, y allí, creando mi vida en cada instante, sacándome de mi repetida nada, alumbrando mis muchas oscuridades, revistiendo de amor mis alientos, ¡allí, sí, allí no estaba  sola, allí, estaba DIOS!

...............................................................
 
AQUÍ, frente al mar, en este camino blanco que la luna llena abre, estoy. ¡Cuánta belleza...! ¡Detente mar...! ¡Detente, luna...!
¡Que las olas corran por el mundo y se tornen abrazos de paz! ¡Que mis brazos lleguen al amigo y al enemigo y colmen de ternura sus almas!
No quiero perder este atajo de luna y mar por donde mis pasos caminan, sin miedo, y se emigran, persiguiendo un sueño. ¿Me moriré siendo ingenua? ¿Me moriré siendo sabia? ¡Me es indiferente, creo! Ahora, sólo mar y luna y yo.

...............................................................

DESDE mi terraza, arrullos sin tregua de mi fiel y vieja tórtola, y el balanceo de los álamos en voces limpias de fogosos grillos, y las farolas, caminos de luz en negra calma.
La noche es misterio; la noche es historia; la noche es hora maga en la que yo me aúpo y noto cómo se agita el sauce de mis ojos…
No, la noche no es sueño ni muerte; la noche es un volcán de vida que me ruge y me galopa por el alma.
Yo quiero ser siempre noche, con luna llena por techo, con tambores nazarenos, con arrullos, con sosiego irisado de semáforos, con horizontes de brazos abiertos al purpúreo goteo de la alborada...
-Luna lunera cascabelera-.
¡Qué momentos! Quiero vivir para repetirlos mañana, pasado, el otro...


¡Feliz semana!





No hay comentarios: