Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

27 nov 2010

Minirrelato: Mujer maltratada



Corrían malos años aquellos primeros de mi magisterio Mi residencia, una habitación en casa de vecinos .Permanecí en ella un curso, pero jamás podré olvidar a María.

Ella, pequeñita, silenciosa, trabajadora, pareja del dueño de aquella fría, incómoda y destartalada vivienda, con cuatro hijos pequeños, de sol a sol, prestaba servicio a todos: limpieza, cocina, ropas… Y en sus labios siempre una palabra amable, una sonrisa, un gesto humilde. No obstante en su rostro azulado podía adivinarse el sabor de muchas lágrimas calladas, de muchos miedos soportados, de una inmensa marea de interrogantes que le reventaban el alma sin respuestas.

Una noche y otra, yo la escuchaba, a través de las paredes, suplicando, llorando… Y escuchaba golpes acompañados de voces brutales de aquel hombre que, celoso y medio borracho, la agredía, la humillaba, la maltrataba.

Recuerdo que, me tapaba la cabeza con aquellas sábanas de lienzo moreno, como si me protegieran de tamaña barbarie, pero mis noches se tornaban horas de insomnio en las que mi corazón estallaba en fuertes latidos de rabia, impotencia… dolor.
Ahora lo recuerdo y me repito: ¿Por qué sería yo tan niña?   

1 comentario:

Cristi dijo...

Es el amor ciego en estos casos si; somos niñas por sentir amor, por estar ciega y no quitarnos las vendas muchas veces mueren ... es la triste verdad, de vivir con hombres sin corazón y digo hombres por no decir otra cosa. (...)

Si se puede salir de ese infierno; con la ayuda de la sociedad, y de los profesionales y familiares se puede salir y ver la luz: yo gracias a una amiga he salido, he sobrevidido y he tenido la oportunidad de comprender qué aunque haya hombres maltratadores... no debemos perder esperanza hombres buenos los hay.


¡Un abrazo, y Felices
Fiestas y Próspero Año Nuevo
2011!