Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

10 oct 2010

Un beso para ti



En mi terraza. Seis de la mañana.


Una vez más, me sorprende, ¡siempre me sorprede!, la lluvia

Primero fue el viento doblando álamos y plataneros de la avenida;

después, a mi derecha, la sierra negra, rasgada por el centellear

relampagueante en tormenta que avanzaba.

Y como preludio de tal milagro, efluvios que impregnan

el ambiente de húmedos olores.


Y yo, con sabor a cálido retorno, de no sé dónde

y el alma abierta a esta magia que rocía el amanecer,

recibo la llamada de la vida, y aspiro la fragancia de cada recuerdo

que se me filtra furtivo y se torna palabra sobre esta fría pantalla

donde mis dedos escriben, dedos y manos

que saben tanto de caricias rotas,

de amores, paraísos que nunca fueron,

manos que pretenden eternizar la soledad de los momentos.


Quisiera ser naufrago del viento, enloquecido por la luz del alba,

filigrana de sueños que me lleve, lejos, ¡muy lejos de este mundo

                                                           que no es el mío!


Miro al cielo y percibo el color de la paz en esta indescriptible hora:

Sí, el amor excite; sigue el amor...

                                               ¡Llueve...! ¡Sí, ya llueve!

Y mis manos y mi rostro desafían la tormenta desde esta séptima planta,

desde esta soledad que me transmuta en cósmica y etérea.


Quiero empaparme de lluvia, como las mieses de sol en las eras.

Quiero que por mis ojos corran torrentes

que como arroyos desbordados busquen la mar inmensa

donde encontrar su destino.

Quiero que de mis labios chorreando pura ilusión y amor,

se aviente un beso y llegue, sereno y reverente, a los tuyos, amigo.

No hay comentarios: