Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

2 oct 2010

Día Internacional de las Personas Mayores

Queridos amigos:
El pasado día uno del presente mes fui invitada por una Asociación de Mayores, al fin de tener con ellos una convivencia. Se me ocurrió obsequiarlos con algún texto mío escrito expresamente para ellos. Lo titulé Padre Nuestro del Mayor.
Con respeto, por supuesto, a cualquier fe y dada la libertad que tenemos de leer o no leer aquello que nos guste o deje de gustar, lo voy a transcribir aquí porque pienso que de alguna manera recoge el espíritu de lo que, en definitiva, queremos o debemos desear todos en nuestra mayoría de edad


PADRE NUESTRO DEL MAYOR

Padre mío que estás en los cielos:
En este día, atardecer ya de mi vida, quiero pedirte el pan que más necesito como alimento. Tú que siempre me lo diste, sé generoso en esta hora y escucha mis ruegos:No permitas, Señor que los años me hagan insensible a mi realidad presente. Quiero seguir siendo canción, ilusión, beso para cada ser humano, sin que me importe el color de su piel, su nombre, su país... Sólo, sí, sólo su mirada fija en mis manos de padre, de madre, ayer, de abuelo, abuela, hoy.


Padre mío que estás en los cielos:
Quiero santificar cada hora que el reloj implacable del tiempo me vaya recordando mis achaques y deterioros.Quiero aceptar en paz la soledad y el dolor. Quiero ocultar lágrimas y repartir sonrisas.Quiero tener las manos tendidas en la dirección del amor.


Padre mío que estás en los cielos:
Venga a mí tu reino, aquel dónde yo pueda seguir siendo zahorí del jardín maravilloso del mundo... No me importa que la parcela sea pequeñita. ¡Déjame, al menos, una flor!Venga a mí tu reino, aquel dónde la injusticia no me sea indiferente, dónde la ilusión siga alumbrando este camino que me va acercando a grandes pasos a ti, al tiempo que me va alejando de mí.Venga a mí tu reino de paz, sí, la paz del deber cumplido, con fallos, con errores, con olvidos... ¡Soy humano, Señor!, la paz que, hoy, minuto a minuto, quiero crear, compartir... Quiero vivir. La paz en la que deseo morir.

Padre mío que estás en los cielos:
Hágase tu voluntad, sin que me revele, sin que me asuste, sin que te reniegue., sin que deje por ello de luchar.Líbrame, Señor, de la arrogancia, de la hipocresía, de la envidia...Líbrame del egoísmo y de caer en pesimismos y lamentos...Dame. Señor, cada día, el pan que me torne a mi realidad de hoy para que sin nostalgias, sin temores, siga construyendo, caminando...Y no permitas, Señor, que ciego a mi realidad, me proclame joven y virtuoso; tampoco viejo y necio. ¡Dame, Señor, tu pan..!Tú pan, Señor, es el bocado que necesito para que mi AMEN definitivo sea un cántico de gloria que te haga sonreír por los siglos de los siglos...

1 comentario:

Cristi dijo...

Hola, Isabel:

En primer lugar quiero felicitarla por su blog; hermosa oración, tienes mucho amor para dar al prójimo y lo demuestras a manos llenas.

Has publicado muchos libros; hoy busque en Internet información de ti: hoy fui a la Biblioteca, y vi uno de tus libros "Vivir con goteras". Tengo pensado de leerlo, pero claro antes debo terminar uno qué estoy leyendo.

Veo qué te gusta la fotografía; a mi tambien me gusta, por eso te invito a mi blog ahí encontraras el vínculo qué te guiará hasta mis álbumes de fotos en Picasa.

Un abrazo.