Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

16 may 2010

La escalada del caracol

  (DE MI OBRA RELATOS EN UN TRIS

Un caracol, incansable, trataba de escalar una pared. A cada intento, resbalaba y caía. No obstante persistía sin pausa y sin tregua.
Una tortuga que lo observaba dijo: ¡Pobre caracol! ¡Cómo pierdes el tiempo! ¡Mírame a mí! Camino despacio, pero avanzo. Tú, en cambio, estás siempre en el mismo sitio.
¡Es verdad! -exclamó el caracol- No avanzo mucho, pero en mi caminar hacia las alturas, puedo contemplar, a veces, las miserias de las cosas de abajo. Además, voy conociendo, poco a poco, el color de las estrellas. Tú, caminando siempre, casi a rastras, por la tierra, poco o nada sabes de cumbres. De ahí que yo, aunque caiga, vuelva a intentarlo.
La tortuga, sonriendo, exclamó de nuevo: ¡Con qué poca cosa te conformas
Sucedió que un golpe de viento volvió a hacer caer al caracol en el preciso momento en que un caballo, que galopaba por allí, pisó a un tiempo al caracol y a la tortuga.
En su agonía la tortuga lloraba y repetía: ¡No quiero morir, no he llegado a mi destino!
El caracol, moribundo dijo: Te olvidaste de la fragilidad de los caparazones.
La tortuga rogó: Dime, al menos, por favor, de qué color son las estrellas.
En un último suspiro, el caracol, sonriendo, exclamo:  Son bellísimas pero incoloras.

No hay comentarios: