Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

20 jul 2021

La lección de las abejas

                                                                Mi Preciosa  cordobesa
 

A la sombra de un almendro en flor, observaba cómo las abejas, que se  contaban por centenares, sumidas en su éxtasis de pétalos y  néctares, de flor en flor, para nada se ocupaban de mi presencia.

¡Te van a picar! –exclamó alguien.

Pero, ¡qué va! Lo suyo era un vaivén de primavera,

y un temblor de vida,

y, un deseo, un placer, un deber con días contados.


Ellas  se bebían el néctar de las florecillas, y yo me adormecía arrullada por tan apacible y sabrosa sinfonía.


¿Cómo me iban a dañar si yo no les estorbaba?

¿Cómo si no tenían tiempo que perder?

¿Cómo si yo les podía resultar amarga para su miel?

 Y allí, bajo aquel almendro, cuajado de abejas caí en la cuenta de que también era primavera para mi ambrosía_ 

Sí, todos los seres humanos tienen a punto algo de néctar que de uno a otro, debo descubrir, beber y digerir mieles.


Tampoco yo tengo tiempo para las abejas. El reloj no cesa de marcar horas.


No hay comentarios: