Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

13 feb 2018

Para el Día tonto de los enamorados



Hoy, y mañana,  dedicaremos palabras y comentarios al día  tonto del amor que se celebra mañana. Día que, personalmente, detecto porque viene  a ser, o al menos a mí me lo  parece, el día más absurdo y consumista del año. Opinad lo que os parezca sin hipocresía y sin miedo porque  somos libres de creer lo que nos de la real gana.
Un relato muy breve  y real.

Él, octogenario, cargado de dolores e impotencias, vivía solo en  casa de  vecinos  en un viejo barrio. Cada mañana, en invierno y verano, doblado  sobre un arcaico bastón, salía cada día.
Ella, en idénticas condiciones, arrastrando un carrito andador,  lo más aseada que alcanzaban sus  menguadas capacidades, también salía.
Él y ella  tenían como fin un  destino común: la Caja de Ahorros del barrio. Allí, sentados, con el beneplácito del  personal, pasaban las horas uno junto al otro, en silencio, viviendo en complicidad el aire acondicionado en los rigores del  verano  y la calefacción en  los helados  inviernos.
Él un día faltó. Ella, limpiándose  los ojos con un pañuelo amarillento, repetía a unos y otros: se ha muerto; ha sido de pronto.
Y a partir de aquel día, ella, a rastras con su andador, llegaba puntual y, entre sus manos, sin fallar ni un solo día, una florecilla que colocaba en la silla vacía de él y por su mente un solo pensamiento: ¿quién se encargaría de que no faltara la flor  cuando ella se fuera?
 Y mi reflexión: 
 Un día ya no estaré para seguir viendo cómo corren las nubes, para seguir sintiendo cómo la vida es un ligero paso en el que, a veces perdemos y a veces ganamos, para seguir comprobando que lo único que vale la pena es el amor que damos y recibimos… No estaré pero tened la seguridad de que mis ojos descubrieron horizontes ocultos, mis oídos, palabras silenciadas, mis pasos, huellas inéditas, mis labios, besos sin destino, mis manos, caricias olvidadas, mi corazón, latidos de amor, porque para mí, amor no es una palabra, es una constante y universal mirada a un universo prestado en el que la tierra es casa de todos en la que vivimos juntos por el amor,. y no separados por envidia, celos, injusticias, rencores...




No hay comentarios: