Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

12 jul 2015

Amigos, gozar de los encuentros

 ... Y las fuerzas vitales que allá, en oscuros mundos habitaban, se encontraron con la materia, y la vivificaron y nació la  luz, y las miradas de seres humano poblaron la faz de la tierra y como maravilloso manto polícromo, montes,  bosques, selvas, mares, universo... crecieron en vida, flor, fruto, paisaje, naturaleza, deleites del ser humano.   
Aquí, en esta sierra maravillosa, que se resiste al verano en un maremágnum de pardos y verdes, que, al remover la tierra me transmutan y me retornan a mi  ancestral origen, exclamo: ¡Dios qué grandeza de encuentro la de aquel primer día!  Pero al encuentro primero siguieron los de unos con los otros y concluyeron en tal pacto que multiplicaron la vida sorprendidos por el amor que les nacía  en los adentros, surgiendo así la cadena  de reproducción  que no sólo llega hasta nosotros, sino que ahupados en ella, la elevamos a infinita como infinitos  son los encuentros que la provocan.
Trinos de jilgueros, arrullos de palomos, silencio en mi traginar que goza de la felicidad de encuentros, ahora, siempre... Porque encuentros son, en una vasta mirada por esta naturaleza salvaje, montes, abismos, jarales... Encuentros mis propios pasos que siguen sembrando huellas por veredas de luces y sombras. Encuentros con el recuerdo de amigos que son palabras, ecos en este lugar, que acarician al  unísono de mi nostalgia, el crepúsculo estival  que va invadiendo de un no sé qué cósmico este rincón de la sierra.
También el dolor es encuentro, y las tribulación  que puede originarte el amigo, y las constantes sinrazones de la vida, y las injusticias, y los caminos cubiertos por los áridos paisajes del abandono... 
El silencio  también es encuentro, y en él, cuando sólo el silbo del viento es sonido en nuestros oídos, surge el más sorprendente  de los encuentros: el encuentro con nosotros mismoses encuentro de  vida. También de muerte


No hay comentarios: