Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

12 feb 2015

Ausencia que no olvido

Queridos amigos y amigas: un poco tiempo ausente, que no olvidada, vuelvo hoy comenzando por deciros que mi ausencia, sin que sea necesario dar explicaciones, ha estadoo más que justificada y que estaré con vosotros siempre que pueda sin aseguraros que lo pueda hacer a diario por ahora
Bueno, os cuento algo que por una llamada de teléfono  me conmovió ayer. Se trataba de un antiguo alumno, hoy empresario, casado y con hijos. Me decía: nunca he olvidado algo que nos dijo usted un día, cuando murió su marido. No recuerdo -le dije-. Pues usted nos dijo que la vida es un camino que recorrer y que a lo largo encontraríamos terrenos llanos, verdes, soleados, etc. pero también baches, oscuridades y hasta pozos en los que podíamos caer, pero que mientras estamos vivos, tenemos que buscar y agarrarnos para salir a una escala que no falta nunca.
Me quedé perpleja y me atreví a preguntarle: ¿y tú que eras un niño, qué pensabas? Pues qué usted estaba saliendo del pozo. Muy listo -le dije-. Añadí: ¿y cómo te acuerdas ahora de eso? no lo he olvidado nunca! pero creo que otra vez está tratando salir de un pozo.
Alucinante la anécdota y real. Sí, hay que agarrarse fuerte a esa extraña ayuda que nos llega y salir, aunque, una y otra vez volvamos a caer.
Y no lo digo yo: me lo recordó un muy querido alumno.

Y mil gracias por vuestros mensajes y constantes pruebas de cariño. Somos esa “escala” que, sin saberlo, maneja un Dios para ayudarnos. Mil gracias y mil besos. 

Son mis hermanos: son vuestros hermanos


1 comentario:

Katiuska dijo...

Me alegro que hayas vuelto a estas paginas.Es cierto que a veces surgen cosas las cuales nos impiden pasar por aquí pero eso a veces no lo podemos evitar. Un abrazo