Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

28 jul 2012

Los sueños no mueren



Paseaba por la playa de la mano de mi nieta de seis años. Íbamos en silencio cuano ella me preguntó
-Abuela ¿por qué vas tan callada? ¿Qué piensas?
 Por decir algo, contesté:
-Pensaba en ti.
-¿En mí? -exclamó extrañada- ¡Si voy contigo, abuela!
-¡Bueno, sí, pero pensaba cómo era yo cuando tenía tus mismos años.
-¿Es que ya no los tienes? -preguntó-. Los años no se pierden; se cumplen y ya los tienes. A lo mejor se te han olvidado...
-¡Pues, es verdad! -exclamé-. Los tenía tan guardados que se me habían olvidado, pero los voy a sacar y jugamos.
-¡Bien! -exclamó feliz-. ¿Y hacemos un castillo de arena? ¿Y buscamos conchas? ¿...?

  Me dije: Lleva razón mi nieta: Los sueños no mueren con los años; los olvidamos, los sepultamos en vida.

1 comentario:

Carmelo López de Arce dijo...

Con s años vamos perdiendo facultades, hay que aceptarlo; pero podemos reconocer la sabiduría que hay en los niños.