Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

2 jul 2012

Anacoretas, hoy

Diario CÓRDOBA/OPNIÓN
ISABEL Agüera 03/07/2012


¡Con "la" calor que tenemos y por dónde salgo yo! Pero es que, claro, los chispazos llegan sin reparar en temperaturas, y hoy es uno de esos días que se nos mete en la cabeza una letrilla o una palabreja y, ¡hala, mantra que va y mantra que viene! Pero como dice el budismo, además de recitarse puede escribirse para beneficiarnos con su influencia espiritual.
Y eso es  exactamente, lo que voy a hacer: No voy a ser menos, solo, eso sí, que en lugar del ommmm, ommm, me llevo unos días repitiendo: anacoreta, anacoreta.
Confieso que en mis tiempos más religiosos, el escapar del mundo, retirarme a un desierto y, ¡venga penitencia, oración y hambre!, como que no me convencía; podía hacer otras cositas sin apartarme del mundanal ruido --me justificaba--. El caso es que sin haber tocado ese fondo al que, por lo visto se llega con la experiencia, en mi media hora de reflexión diaria, hoy les ha tocado el turno a los legendarios anacoretas.
¿Y por qué  este desfasado tema me pregunto yo? ¿A qué viene ahora recordar los rigores de una vida tan solitaria y austera? Bueno, creo que sí, que lo voy pillando. Y es que, sin tocar fondo, a medida que se bucea, casi, casi que se descubre.
Sí, allí, en lo más profundo, como que se lee: Hoy no hay que retirarse del mundo, de la sociedad, hoy es el mundo y la sociedad los que se retiran de ti, si no eres un pringao de la política, de algún movimiento, si no eres un mediático o, sencillamente, un insignificante satélite de otro pringao de más altura.
¡Pues sí que hay leyenda en el fondo! ¡Y vaya si lo voy pillando! Pero no, no me interesa... ¿Montaje y todo  se tornará exitoso, camino fácil, etc.,etc.? ¡Ah, no! ¡Ni hablar!  ¡Menuda libertad y menuda paz en no caer enbrazos del papel y del celofán!! Puede uno dormir a pierna suelta sin temor al sicario que llamará a la puerta con la facturita y que, para dos días que estamos aquí, mucho mejor tener saldo en la cuenta y un frigo y un ventilador y un abuena sanddía...
Cuatro cosillas de nada pero ¡qué gustazo si son compradas a tocateja!







No hay comentarios: