Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

20 abr 2012

El arte de envejecer


 
Yo creo, queridos amigos/as, que los años pueden ser referente de tiempo vivido, pero no son los años, precisamente, los que evejecen, sino el desánimo, la falta de proyectos y el dejarse caer en brazos de la nostalgia por el pasado y el pesimismo por el futuro.

El arte de envejecer, mi nueva obra, consiste, primero, en prevenir; después, cuando las goteras, las limitaciones hacen presa en nuestra vidas, aceptar con dignidad, con elegancia...

Pero, eso sí; siempre sin perder de vista el presente y viviendo el día a día, repartiendo lo mejor que tengamos: sonrisas, caricias, palabras....

Y no pretendiendo competir con la juventud porque eso equivaldría a declararnos viejos sin remedio.

Abramos el "paraguas", si las goteras nos calan, y sigamos caminando con la antorcha de la ilusión y creatividad en alto.

No quiero -repito y es cierto- que me sorprenda la vida en la cama o en un sillón; mejor camninando y entonando mi mejor canción de amor.

MI NUEVA OBRA


No hay comentarios: