Mis pensamientos, poemas, cuentos... de Isabel Agüera

23 mar 2009

Tres microrrelatos Pedagógicos

1. Una pequeña de seis años me dibujó sin manos. Me dijo:
Maestra, te he hecho un retrato.
Al verlo, exclamé:
Pero... ¡cómo! ¡Se te han olvidado las manos! Me has dibujado manca.
Sí -contestó consciente de su omisión-. Como tú no pegas...


2. Durante un tiempo, a la muerte de mi marido, con mucha facilidad lloraba por cualquier cosa.
En clase, para disimular, bebía constantemente tragos de agua de un vaso que los alumnos/as me mantenían lleno.
Una mañana se presentó una pequeña con un paquete de pañuelos:
Toma -me dijo-; te lo regalo, porque de tanto beber agua, te vas a ahogar.


3. Explicaba en clase la diferencia entre animales domésticos y animales salvajes.
Tal vez, ingenuamente, yo insistía en la cuestión más elemental: Los animales salvajes -les decía- no pueden vivir en cautividad. Por eso no se pueden tener en las casas.
De pronto, un niño levantó la mano:
Entonces, maestra, yo también soy un animal salvaje. Cuando mi madre me castiga a no salir, me pongo furioso y, cuando tengo que venir a la escuela, muchas veces, me pasa lo mismo.

No hay comentarios: