31 oct 2008

EDUCACIÓN

No hay camino tampoco en educación. Pero si vuelves la vista, comprobarás que siempre un niño anda, tras su maestro/a, buscando huellas.

30 oct 2008

EDUCACIÓN

En educación jamás un alumno/a más otro, suman dos.



En el juego de seguir los pasos, el maestro debe colocarse a la cola porque si pretender ser el primero, ir a la cabeza, ¿cómo verá qué pasos dan mal sus alumnos?



Una pequeña me dijo en cierta ocasión: Si me dejas subirme en una silla, puedo poner la fecha en lo más alto de la piazarra.
Reflexioné y me dije:

Un maestro/a debería tener siempre a mano la silla adecuada para que, según su estatura, todos los alumnos puedan llegar a lo más alto.

29 oct 2008

EDUCACIÓN

Tras cada alumno/a fracasado, hay un drama humano por descubrir, y no se conoce la profundidad del pozo calculándola desde el brocal; hay que mirar y ver hasta lo más hondo y cenagoso de sus posibles aguas estancadas.


En educación dejar que se apague la antorcha de la ilusión equivale a dejar a oscuras el futuro.


El maestro/a no puede ser sastre de talla única. El maestro/a tiene que saber confeccionar "trajes a medida".